El cadáver de una mujer ha sido localizado entre los escombros del edificio que hoy se ha derrumbado en la localidad tinerfeña de Los Cristianos, en el municipio de Arona, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias. El cuerpo sin vida ha sido recuperado por efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y los bomberos. Además, hay dos personas heridas, una de ellas de gravedad, y otra ha sufrido una crisis de ansiedad.

El edificio ‘José Julián’, de tres plantas y 21 viviendas y situado en la calle Amalia Alayón, número 12, de Los Cristianos, ha sufrido un derrumbe sobre las 9:30 horas de hoy. Después de un enorme despliegue de medios de seguridad y sanitarios, cinco perros adiestrados están rastreando los escombros.

En el edificio están censadas 80 personas, según informa la Delegación del Gobierno, aunque en estos momentos vivían allí 28, según acaba de confirmar el alcalde de Arona en la segunda rueda de prensa del día. De ellas, nueve estaban sin localizar esta mañana, aunque a esta tarde ya se habían reducido a siete.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acaba de dar la segunda rueda de prensa del día para informar del siniestro, pero apenas ha aportado nuevos datos. Ha confirmado el hallazgo de un cuerpo entre los escombros y, a preguntas de la prensa, ha declinado hablar de las posibles causas del derrumbe, explicando que aún carece de datos comprobados.