La Consejería de Política Sociocultural del Cabildo Insular de La Gomera ha preparado un amplio programa de actividades con motivo de la Feria Insular del Libro 2016, que se celebra el 23 de abril, y que este año está dedicado al escritor gomero Oswaldo Izquierdo Dorta.cartel-feria-del-libro

El programa de actividades para todos los públicos es el siguiente:

Viernes 15 de abril

20.00 horas: Presentación del Tomo III del libro “Rincones del Atlántico. Arquitectura y Paisaje. La Arquitectura Tradicional en el medio rural de Canarias”, en el Archivo General Insular de la Gomera.

Sábado 16 de abril

20.00 horas: La compañía Delirium presenta la obra “La casa de Bernarda Alba”, en el Auditorio Insular.

Lunes 18 de abril

Se celebrará el espectáculo infantil “La Guerra de Troya”, en el Auditorio Insular, y al que están invitados todos los centros escolares de la isla. Organizado por la fundación Cajacanarias y la Obra Social ‘La caixa’.

Martes 19 de abril

Nueva edición del espectáculo infantil “La Guerra de Troya”.

20.00 horas: Inauguración de la exposición internacional de pintura “Canarias Siglo XXI’ en la Sala de Exposiciones del Cabildo. La muestra estará abierta hasta el próximo 15 de mayo.

Jueves 21 de abril

11.00 horas: Representación de la obra de teatro “el árbol de papel”, a cargo de la compañía Teatro del Alba, en el CEO Mario Lhermet de Hermigua.

20.00 horas: Inauguración de la exposición de pintura de Israel Reyes Casanova, en la Casa de Colón.

Viernes 22 de abril

10.00 horas: En el Auditorio Insular de San Sebastián y para los alumnos del CIP Ruiz de Padrón, “Pachachos” a cargo de la compañía Timbiriqui teatro.

11.00 horas: En el CIP Áurea Miranda González de Agulo, “ El Árbol de papel ” a cargo de la compañía Teatro del Alba.

12.00 horas: En el Auditorio Insular de San Sebastián y para los alumnos del CIP La Lomada, “Pachachos” a cargo de la compañía Timbiriqui teatro.

19.00 horas: Pasacalles, a cargo de la Asociación Musical Ntra. Sra. de Guadalupe de San Sebastián y de la Asociación Musical Ntra. Sra. de las Mercedes de Agulo.

19.30 horas: Concierto en la Plaza de Las Américas de San Sebastián, correspondiente al programa “Primavera Musical”.

Sábado 23 de abril

10.00 horas: Apertura del stand en la Feria Insular del Libro en la Plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera.

11.00 horas: Cuentacuentos infantil “Cuentos en clave de Sol”, a cargo de Laura Escuela, en la Plaza de Las Américas.

12.30 horas: Conferencia “Vinculación literaria de La Gomera en la obra de Oswaldo Izquierdo Dorta”, a cargo de D. Oswaldo Izquierdo Dorta y presentada por Gloria Díaz Padilla, en el Archivo General Insular de La Gomera.

17.30 horas: Musical infantil “el libro de la selva”, en la plaza de Las Américas a cargo de la productora Jabiniciativas.

20.00 horas: Concierto del grupo Atresillados, en la plaza de San Pedro en Valle Gran Rey.

Lunes 25 de abril

10.00 horas: Representación de la obra “El Cuento te Atrapa” en el CIP El Retamal, de Valle Gran Rey.

12.00 horas: Representación de la obra “El Cuento te Atrapa” en el CEO  Nereida Díaz Abreu, de Valle Gran Rey.

Martes 26 de abril

11.30 horas: Representación de la obra “Piratas Ilustrados” en la Casa de La Cultura “Pedro García Cabrera” de Vallehermoso, para los alumnos del CEO Ángel Moreno Urbano y Colectivos de Escuelas rurales de la Gomera.

Miércoles 27 de abril

11.30 horas: Representación de la obra “El Árbol de papel” en el CIP de Alajeró, a cargo de la compañía “Teatro del Alba”.

Jueves 28 de abril

11.30 horas: Representación de la obra “El Árbol de papel” en el CEO Santiago Apóstol, a cargo de la compañía “Teatro del Alba”.

Sábado 30 de abril

18.30 horas: Actividad “Poesía que suena”, en el Salón de Plenos del Cabildo Insular y que contará con versos de Pedro García Cabrera, Rafael Alberti, Antonio Machado, Nicolás Guillén, entre otros y clásico populares canarios, con letras de Benito Cabrera y Roxana, en las voces de los Coros de la Asociación Musical Ntra. Sra. de Guadalupe

El programa ya se encuentra disponible en la web del Cabildo Insular www.lagomera.es en el Área de Educación y Cultura.