El joven Jairo Martín, jugador del CD Valle San Lorenzo, exmiembro del filial del CD Tenerife e hijo del concejal sanmiguelero Julián Martín (CC), falleció en la madrugada de hoy en un accidente de tráfico en el núcleo de Guargacho, donde residía.

Jairo Martín
Jairo Martín

Según informa el periódico El Día, la víctima mortal viajaba en el asiento trasero de un Toyota Yaris, junto a otros dos amigos, que solo sufrieron lesiones leves.

Los tres jóvenes circulaban desde Las Galletas hacia Guargacho por la carretera insular TF-652. Y, a la altura de la rotonda y el cruce con la calle Olimpia (también conocida como la recta de Tavío, la conexión con Costa del Silencio), impactaron contra la parte delantera de un vehículo patrulla de la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas.
Como consecuencia del impacto, el Toyota Yaris acabó volcado.

Policías locales de San Miguel instruyen las diligencias y las mismas serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que está de guardia en Granadilla.
Por su parte el periódico La Opinión de Tenerife el suceso ha conmocionado al club de fútbol San Lorenzo Constanza de Arona y al Ayuntamiento de San Miguel de Abona. Jairo Martín es hijo del concejal del Consistorio sureño Julián Martín. El joven, además, jugaba en el equipo de la categoría Preferente del fútbol regional, al que había llegado esta temporada tras pasar varios años en la cadena de filiales del CD Tenerife. El futbolista estaba convocado para el partido que esta mañana iba a disputar el San Lorenzo en el campo del Esperanza, en el municipio de El Rosario. Sin embargo, el club aronero ha decidido suspender no sólo este partido, sino todos los que iban a disputar sus filiales de las diferentes categorías.

Federico Morales, presidente del San Lorenzo Constanza, se mostró consternado en declaraciones a La Opinión de Tenerife. «Era un muchacho muy noble, con toda la vida por delante. Ha sido un mazazo para la familia del San Lorenzo. Hoy no estamos para jugar ningún partido», aseguró. La directiva lleva toda la mañana en contacto con la familia.

El accidente se produjo cuando Jairo Martín volvía a casa después de haber cenado con unos amigos. De hecho, vivía con su familia en Guargacho. El impacto fue frontolateral. El vehículo en el que iba Jairo chocó con el morro del coche-patrulla, se quedó sin control y terminó impactando contra una valla de la carretera, en el cruce de Guargacho.