“Existen compromisos y se están dando pasos importantes, pero aún queda mucho por hacer para asegurar una buena atención sanitaria en La Gomera”, declara el líder de Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, quien anuncia que aprovechará el próximo pleno del Parlamento para reclamar la adecuación del centro de salud de Valle Gran Rey.

Casimiro Curbelo explica que preguntará al consejero de Sanidad qué previsiones tiene sobre las obras que es necesario realizar en el centro, y añade que la demanda de mejoras en los consultorios de toda la isla es una de las primeras acciones que realizó ASG a su llegada a la Cámara autonómica.

“Hemos trasladado la realidad que padecen los residentes en La Gomera, no sólo por las dificultades y sobrecostes añadidos que deben costearse cuando requieren una atención médica especializada, sino también por la falta de dotaciones y la necesidad de mejorar equipos técnicos y humanos”, declara.

Recuerda que la financiación que se destinará al necesario aumento de especialistas y especialidades permanentes en el Hospital de La Gomera, así como el equipamiento de los consultorios locales de la Isla o la mejora de las condiciones laborales y la incorporación de nuevos profesionales allí donde sea necesario, han sido planteadas en varias ocasiones por ASG.

Insiste en que  la isla carece, entre otros especialistas, por ejemplo, de un traumatólogo y, aunque reconoce que se han conseguido compromisos, matiza que las circunstancia obligan a mantener las reivindicaciones.

El representante de ASG, única formación política que integra el Grupo Parlamentario Mixto, alude al malestar de la población y la importancia de servicios básicos como la sanidad que, según afirma, requiere la mayor implicación y mejor respuesta por parte de la administración.

“Las dificultades económicas imponen  muchos recortes, pero nunca se pueden afectar a servicios tan fundamentales como la salud”, concluye el portavoz de ASG en el Parlamento.