Casco municipal de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso avanzó este viernes los primeros detalles del que será el futuro parque infantil y que debería ser realidad antes de final de año. Situado por encima del actual campo de fútbol se encuentra en una zona céntrica, junto al colegio y al centro de diversidad funcional y próxima a la escuela infantil.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, adelantó que “que estará pensado para todas las edades, con dos ambientes bien diferenciados, y donde los niños podrán jugar con total seguridad a la vez que los mayores realizar numerosos ejercicios en una zona pensada para ellos”.

Coello señaló que esta actuación pretende dar respuesta a las peticiones efectuadas por muchos vecinos, que solicitan “un parque más céntrico, seguro y moderno”, y en el que los más pequeños podrán contar con columpios, tobogán, balancín, entre otros elementos.

La concejala de Servicios Sociales, Vanessa Hernández, aseguró que “desde la Corporación somos conscientes de la necesidad de mantener la salud y la forma física de nuestros mayores, por ello en el proyecto se incluyen elementos que facilitarán ejercicios pensados especialmente para ellos”.

Para realizar esta actuación será necesario previamente colocar un muro de contención en la zona de las viviendas próximas y bajar la cota del terreno a la altura de la calle, garantizándose el acceso al mismo por los dos lados.

Aunque se está trabajando en la redacción del proyecto, el Consistorio norteño estima que la obra tendría un coste alrededor de 150.000 euros, cantidad razonable y que dotará a esta zona de un espacio que ofrecerá un importante valor.