Barco de pesca

El pleno del Cabildo de La Gomera ha aprobado hoy por unanimidad instar al Gobierno de Canarias a que agilice y resuelva las solicitudes de autorización para el establecimiento de depósitos fiscales a efectos del impuesto especial sobre determinados combustibles derivados del petróleo.

La iniciativa partió del la moción del consejero del PP, Javier Trujillo, y el pleno también ha aprobado que se informe a las cofradías e intermediarios de la necesidad de contar con un deposito fiscal y la importancia de su tramitación.

En su moción, Trujillo recordó que con motivo de la ley del impuesto especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo los pescadores gomeros y del resto de islas se verán obligados a abonar el combustible sin las exenciones de las que hasta ahora se beneficiaban.

Destacó que las cofradías de pescadores y los intermediarios deben gestionar un depósito fiscal para que el combustible de los barcos se beneficie de las exenciones previstas en la ley.

Se trata de una exención de impuestos de aproximadamente 222 euros por metro cúbico y un ahorro de un 37 por ciento.