El Sindicato de Estudiantes ha informado este jueves de que, a pesar de que el Congreso haya votado esta semana a favor de una proposición del PSOE para paralizar la Lomce, es solo un «gesto simbólico» que no paraliza la norma por lo que mantiene su convocatoria de huelga estudiantil para la próxima semana.

«No nos engañan, la Lomce sigue en marcha», ha señalado este sindicato estudiantil en un comunicado, en el que ha llamado a la huelga del 13 y 14 de abril como forma de «lucha» para conseguir la derogación de esta ley educativa.

Según este sindicato, que cuenta con cerca de 20.000 afiliados a nivel estatal, «hay más motivos que nunca para ir a la huelga» y pedir el fin de la Lomce así como del denominado «decreto 3+2», que permite grados de tres años con másteres de dos años.

La huelga cuenta con el apoyo de IU, que también ha criticado en una nota que la paralización votada en la Cámara baja «no es suficiente».

El coordinador del Área Federal de Educación de IU, Enrique Díez, ha afirmado que ha habido un «retroceso» del PSOE en sus compromisos, algo que es «especialmente grave» porque «la Lomce del PP mantiene vigentes todos sus objetivos, entre ellos los de segregar y seleccionar al alumnado en itinerarios, para expulsar a los menos aptos y acentuar la desigualdad mediante las reválidas».

«Todas estas son razones más que suficientes para que IU respalde de forma decidida la huelga» -ha continuado IU- y es «hora de nuevo de oponernos a este proceso de liberalización y privatización de la educación pública».