La previsión del tiempo en Canarias para este jueves, 7 de abril AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves lluvias débiles en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte y noreste de las islas más montañosas, donde serán más intensas en las zonas de medianías, temperaturas sin cambios y vientos del noreste fuertes con rachas de muy fuertes.

Las temperaturas mínimas serán de 17 grados en las dos capitales canarias y las máximas alcanzarán los 24 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 23 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del norte y nordeste que podrán ser de fuerza 4 o 5 y 5 o 6, aunque ocasionalmente podrán llegar a fuerza 7.

Así mismo, prevé marejada a fuerte marejada y mar gruesa en las islas orientales, así como mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros y posibilidad de alguna lluvia débil.

La previsión meteorológica para este jueves, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Cielo nuboso con alguna lluvia débil, más bien en el oeste de la isla y en la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a noreste fuerte de 40 a 60 km/h, con rachas de muy fuerte de hasta 70 km/h, disminuyendo la intensidad durante la tarde a unos 35 a 50 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 17 – 23

Fuerteventura

Cielo nuboso con alguna lluvia débil, más bien en el oeste de la isla y en la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a noreste fuerte de 40 a 60 km/h, con rachas de muy fuerte de hasta 70 km/h, disminuyendo la intensidad durante la tarde a unos 40 a 50 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 17 – 24

Gran Canaria

En el norte y noreste de la isla, cielo nuboso a cubierto con lluvias débiles, siendo probable que sean localmente más intensas y persistentes en las medianías; en el resto orientado al sur-suroeste de la isla, predominio de cielo poco nuboso; por encima de unos 1500-1600 metros de altitud, cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste fuerte de 40 a 60 km/h en general, más intenso en medianías, zonas altas y de cumbre, así como en costas este y oeste, en donde se esperan rachas de viento muy fuerte de hasta 70 km/h, disminuyendo la intensidad durante la tarde a unos 40 a 50 Km/h; en costas sur-suroeste, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canarias 17 – 24

Tenerife

En el norte y noreste de la isla, cielo nuboso a cubierto con lluvias débiles, siendo probable que sean localmente más intensas y persistentes en las medianías, principalmente en la península de Anaga; en el resto orientado al sur-suroeste, predominio de cielo poco nuboso; por encima de unos 1500-1600 metros de altitud, cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte, de 35 a 55 km/h en general, más intenso en medianías, zonas altas y de cumbre, así como en costas este y oeste en donde se esperan rachas de muy fuerte de hasta 70 km/h, disminuyendo la intensidad durante la tarde a unos 40 a 50 Km/h; en costas sur-suroeste, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 17 – 23

La Gomera

En el norte de la isla, cielo nuboso a cubierto con lluvias débiles, siendo probable que sean localmente más intensas y persistentes en las medianías; en el resto orientado al sur, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte con predominio del noreste con intervalos de fuerte, de 45 a 60 km/h en general, más intenso en medianías y en costas este y oeste, en donde se esperan rachas de muy fuerte de hasta 70 km/h, disminuyendo la intensidad durante la tarde a unos 40 a 50 Km/h; en costas sur, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 17 – 22

La Palma

En el norte y noreste de la isla, cielo nuboso a cubierto con lluvias débiles, siendo probable que sean localmente más intensas y persistentes en medianías; en el resto orientado al sur-suroeste, predominio de cielo poco nuboso; por encima de unos 1500-1600 metros de altitud, cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte de 45 a 60 km/h, más intenso en medianías y costas noroeste y sureste, en donde se esperan rachas de muy fuerte de hasta 70 km/h, disminuyendo la intensidad durante la tarde a unos 40 a 50 Km/h; en costas suroeste, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 17 – 23

El Hierro

En el norte y noreste de la isla, cielo nuboso a cubierto con lluvias débiles, siendo probable que sean localmente más intensas y persistentes en las medianías; en el resto orientado al extremo sur-suroeste, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte de 45 a 60 km/h, más intenso en medianías y costas noroeste y sureste, en donde se esperan rachas de muy fuerte de hasta 70 km/h, disminuyendo la intensidad durante la tarde a unos 40 a 50 Km/h; en costas del extremo suroeste, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 14 – 17