Agulo

El Ayuntamiento de Agulo celebrará el sábado día 23 de abril la “I edición de la Carrera Nocturna San Marcos Trail”, coincidiendo este evento deportivo en el fin de semana en el que también se llevarán a cabo las tradicionales hogueras de San Marcos,  que tendrán lugar un día más tarde,  es decir el domingo día 24 de abril.

La Alcaldesa, Rosa Chinea, informa que “el precio de la inscripción es de cinco euros y el recorrido será de 10 kilómetros con un desnivel de unos 900 metros”. La salida será a las 18.30 horas para que los participantes puedan disfrutar del recorrido al atardecer.

La actividad está organizada por Gomesport y el desarrollo de la prueba será por la Red de Senderos de La Gomera y las calles de Agulo. El recorrido se puede consultar en el mapa colgado en la página web www.wikiloc.com, con el nombre de I Trail San Marcos.

En los lugares donde la prueba discurra por la carretera GM1, estarán posicionados miembros de la organización para velar por la seguridad de los participantes y público en general. También se dispondrá de servicios médicos en lugares concretos del  recorrido los cuales estarán debidamente señalizados y balizados.

La recogida de dorsales será el mismo día 23 de abril y los corredores podrán finalizar la carrera completa en un tiempo máximo de 2:30 horas.

Chinea anima a los deportistas a que se inscriban y participen en esta prueba y destaca que “esta iniciativa pretende fomentar la práctica del deporte, compartir las tradiciones y ofrecer lo mejor de las fiestas de San Marcos a los vecinos y visitantes de Agulo”.

Por último, en este sentido adelanta que ya se está ultimando la agenda de actos para ese día.