Agrupación Socialista Gomera (ASG) considera necesario que desde el Gobierno se establezcan ayudas para compensar a los empresarios y evitar el cierre de comercios afectados por obras. Así lo expuso hoy en Comisión parlamentaria  el diputado Jesús Ramos, quien defendió las ventajas de las zonas comerciales abiertas e incluso apostó por ampliar este tipo de fórmulas.

 

Jesús Ramos explicó que las zonas comerciales abiertas en La Gomera han sido todo un acierto, y así se refleja en la mayor actividad que  hoy se registra en los enclaves de San Sebastián y Valle Gran Rey, donde se han impulsado. Aludió, no obstante, a los inconvenientes que padecieron los comerciantes durante el período de obras, y que incluso llegaron a provocar el cierre de algún establecimiento.

 

“En consecuencia, nos hemos posicionado a favor del establecimiento de algún tipo de ayuda, que permita mantener el negocio cuando se ve afectado por la realización de los trabajos”,  dice el representante de ASG, antes de hacer hincapié en que desde las administraciones públicas se debe propiciar en todo momento un aumento de la actividad, nunca un retroceso.

 

Deja claro, sin embargo, que ASG siempre ha defendido la importancia de potenciar las zonas comerciales abiertas en todas las islas y, en especialmente en las no capitalinas, que son las que requiere más inversión. “Tenemos que reconocer que, en general, no se ha hecho un mal trabajo al generar 40 zonas comerciales abiertas en los últimos años”, apunta.

 

“Pese a todo, no es menos cierto que en muchos de nuestros 88 municipios aún no se ha realizado ninguna actuación dirigida a dinamizar el comercio”, matizó para justificar la necesidad de que se amplíen y agilicen las iniciativas, “pues a veces los estudios y las circunstancias demoran los proyectos y se ponen en peligro los recursos”, concluyó.