La Consejería de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera organiza este sábado una jornada abierta que estará centrada en el empleo, la formación, el emprendimiento y la innovación y que se celebrará en el Centro Juvenil de San Sebastián a partir de las 11.30 horas.

A la misma están invitados todos los jóvenes entre 18 y 35 años, que podrán conocer la experiencia de “Barrios por el empleo” expuesta por Vicente Zapata Hernández, profesor de Geografía Humana en la Universidad de La Laguna, acompañada por Carmen Celia Morales Villalba, orientadora laboral de la Fundación de la Universidad de La Laguna, quienes forman parte de este proyecto que se desarrolla en Tenerife. Además, también hablará

El consejero Insular de Juventud, Adasat Reyes, apuntó que “con esta jornada concluye el primer eje del Marco Estratégico Juvenil, el de empleo, y donde vamos a poder conocer y compartir la experiencia que está realizándose con personas jóvenes desempleadas en Tenerife y el trabajo conjunto con formación y empresariado. Una apuesta más en materia de la empleabilidad”.

El proyecto surgió en el año 2009, como una iniciativa experimental, cuyo objetivo primordial era generar nuevas estrategias e instrumentos para el fomento del empleo y la mejora de la empleabilidad en el marco local.

Además, en el marco de esta reunión se mostrarán las conclusiones, en materia de empleo juvenil, a las que se ha llegado tras la celebración de las tres mesas anteriores, política, técnica y juvenil, y con las que a partir de ahora se contará con un plan de acciones claramente definido.

Para Reyes, “el Marco Juvenil Estratégico supone una nueva forma de construir las políticas de empleo y en el que están presentes todos: jóvenes, técnicos y empresariado, de una forma dinámica y continua”.

Finalmente, hay que recordar que desde hace dos años se ha ido avanzando en las diferentes mesas de trabajo, juvenil, política y técnica, para dar forma y contenido a la visión a tres bandas de la población juvenil de La Gomera.