El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de la Concejalía de Turismo, informará a pie de escala a los turistas de cruceros que arribarán en los próximos meses al puerto capitalino, con mapas y guías para que puedan visitar la ciudad con todas las comodidades a su alcance.

Con esta actuación, que dará comienzo este día 10 con la presencia del Seabourn Legend, se pretende dar conocimiento a los visitantes sobre los comercios y restaurantes disponibles en la capital, gracias a un mapa donde se encuentran localizados, y de los que podrán disfrutar en las breves horas en las que estén presentes en San Sebastián.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, consideró “muy importante para el municipio el aporte de turistas que traen los cruceros, tanto por el consumo que generan en la capital como en las excursiones que realizan a muchos puntos de La Gomera”.

Esta acción, que se realiza en colaboración la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera, viene respaldada por las previsiones que facilita la Autoridad Portuaria, donde se esperan más de 84.000 cruceristas en la capital y donde ya han confirmado su presencia setenta y dos buques.

Por su parte, el concejal de Turismo de San Sebastián de La Gomera, Alonso García, adelantó que “con estas actuaciones buscamos mejorar la información, ofrecer una mejor imagen y convertir a muchos de estos visitantes en potenciales repetidores del municipio”.

Finalmente, cabe recordar que San Sebastián de La Gomera contará este verano con el crucero AIDA Cara y que arribará cada domingo a la capital.