“Los mares que rodean nuestras islas guardan una gran riqueza. A los paisajes de las profundidades se suman una flora y una fauna marina que, sin duda, pueden ser un gran atractivo para quienes nos visitan y para potenciales turistas”, asegura Jesús Ramos, diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG), que hoy apostó en Comisión Parlamentaria por impulsar el turismo acuático.

Jesús Ramos explica que a la tradicional oferta de sol y playa se ha sumado de manera acertada el turismo de naturaleza. “Sin embargo – matiza -, no acaban aquí las posibilidades de nuestro archipiélago y, en consecuencia, hemos planteado al Gobierno la conveniencia de reforzar y abrir nuevas vías que ayuden a fidelizar e incluso mejorar la posición de Canarias en los mercados turísticos”.

El diputado de ASG concreta que conviene reforzar la promoción de actividades como  avistamiento de cetáceos,  buceo, apnea, esquí acuático, remo, piragüismo, vela, surf, sky surf, paddle surf y todas cuantas es posible practicar en las “tranquilas y seguras” aguas que rodean las islas. “Debemos ofertar este atractivo a mayor escala para que Canarias amplíe su horizonte turística a nivel mundial”, afirma antes de referirse a la necesidad de mejorar la accesibilidad de la planta alojativa y centros de ocio.

Además del turismo acuático, Ramos aprovechó la Comisión parlamentaria celebrada hoy para hacer hincapié  en que Canarias tiene que contar con instalaciones hoteleras y espacios turísticos accesibles para todos los visitantes, de manera que no hay barreras para disfrutar de la oferta regional.

Apuntó la conveniencia de contar con un proyecto general que vincule los valores de la accesibilidad a la mejora de la calidad de vida de diversos ciudadanos, y que según entiende hará que el archipiélago mejore su imagen y la calidad de sus servicios.

El representante de ASG planteó, por último, la oportunidad de “Potenciar la colaboración con otras administraciones e incentivar la adecuación y mejora de los recursos de accesibilidad en cada municipio, con criterios unificados, sería muy interesante, de cara a ofrecerle al turista un mismo mensaje”.