Yaiza Castilla

. “Tenemos que mejorar la atención a los ciudadanos”, declara la senadora de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Yaiza Castilla, quien planteó en la Comisión Mixta Congreso Senado la importancia de combinar sistemas telemáticos y atención personal, para asegurar la universalidad de los servicios públicos.

La Senadora durante su intervención
La Senadora durante su intervención

Yaiza Castilla explica que esta semana se analizó el informe del Defensor Del Pueblo correspondiente a 2015, en el que, aunque se constata una mejora respecto al ejercicio anterior, “aún hay demasiadas quejas y reclamaciones ciudadanas”.

“En consecuencia, ASG ofreció su colaboración para cualquier iniciativa que contribuya a reforzar los servicios y ofrecer una mejor respuesta a los ciudadanos”, añade antes de concretar que entre los asuntos concretos en los que se ha puesto el acento es en las dificultades que trae consigo la implantación de servicios telemáticos.

“Celebramos los avances telemáticos que se están produciendo en la administración, pero no podemos relegar la atención personal, pues de lo contrario mermaría la calidad del servicio”, dice antes de recordar que aún hay muchas personas que no están familiarizadas con el manejo informático.

La senadora de ASG alude, además, al importante número de quejas relacionadas con las becas, las listas de espera sanitarias, el desempleo o la atención a las víctimas de violencia de género. “Son muchos los motivos que han generado el descontento de la población, de ahí la importancia de colaborar y mejorar los servicios”, apunta.

Yaiza Castilla felicitó el trabajo que se realiza en la oficina de la Defensora del Pueblo y recordó la necesidad de que todas las administraciones cumplan con los requerimientos y recomendaciones de esta entidad.