Ventura del Carmen Rodríguez (d)

La diputada del PSOE por La Gomera y vicepresidenta de la comisión parlamentaria de estudio para la reforma electoral, Ventura del Carmen Rodríguez, subrayó este lunes la defensa del Grupo Socialista de un sistema “más justo que represente a todos los canarios y canarias”.

Tras la constitución de la comisión, Rodríguez Herrera recordó que todas las fuerzas políticas de la Cámara regional han decidido por unanimidad reabrir el debate para trabajar por un sistema electoral que garantice la representación poblacional y territorial de las islas.

“Aspiramos también a que la ciudadanía se sienta identificada con sus instituciones”, señaló la diputada, quien subrayó que sólo el PSOE tiene representación de las siete islas en el Parlamento de Canarias. “Es necesario llevar la voz de todas las islas a la Cámara en cuestiones tan trascendentes como sanidad, educación, empleo o transportes, entre otras, teniendo en cuenta las diferencias y dificultades que presentan las islas no capitalinas respecto a Tenerife y Gran Canaria”.