El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este viernes la finalización de la construcción de ciento cinco nuevos nichos en el cementerio capitalino y que se unen a otras obras complementarias que estarán terminadas en los próximos días.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, apuntó la próxima disponibilidad de estos nuevos nichos, “que van a paliar la escasez actual, pero que sólo resuelven una situación a corto y medio plazo”.

Es por ello, que el edil capitalino avanzó que “ya el Ayuntamiento está trabajando en la adjudicación de la siguiente fase y que contempla una nueva tanda de osarios, columnarios y nichos”. “Adelantamos la solución antes de que se de el problema”, apuntó Reyes, quien considera que una correcta planificación va a ser clave para el futuro del cementerio municipal.

En este sentido, la concejala de Obras y Servicios, Iria Mesa, anunció que el Consistorio se encuentra trabajando en la confección de un nuevo reglamento para el cementerio, que no ha sido actualizado desde el año 1943, y que permitirá regular, entre otros elementos, la organización, la conservación y el acondicionamiento del recinto.

Entre las obras complementarias que se están finalizando, destaca la construcción de los nuevos baños, que cuentan además con uno adaptado, y un espacio para los trabajadores municipales que incluye, entre otras equipaciones, unas duchas y un amplio espacio.

Finalmente, se han construido dos grupos de osarios de seis alturas y separados por un pasillo central, uno de ellos con 216 unidades y el otro con 228 unidades y un acceso peatonal, mediante una acera, hasta la llegada del patio cinco.