El Cabildo Insular de La Gomera dará comienzo, con el inicio de las clases el próximo 11 de abril en Hermigua, a la acción de dinamización, sensibilización y formación sobre la Reserva de la Biosfera impulsada a través del sistema ECCA.

Esta acción, que se lleva a cabo con la colaboración de todos los Ayuntamientos de La Gomera, consistirá en clases grabadas, que se difundirán por la radio, además cuatro jornadas presenciales y una salida práctica de campo que incluirá el transporte de los participantes. Para esta actividad está previsto que participen entre 190 y 210 personas adultas, en ocho aulas en todo el territorio, siendo completamente gratuita.

El consejero Insular de Desarrollo del Territorio, Alfredo Herrera, apuesta por impulsar estas acciones que “tratan de mejorar el conocimiento sobre el significado de ser Reserva de La Biosfera y contribuir a su puesta valor, elementos clave contemplados en los ejes del Plan Estratégico para informar sobre la misma a la población local”.

“Un sistema que puede ser idóneo y eficaz para alcanzar a una parte de la población, que muestra un extraordinario interés por nuestro patrimonio natural y cultural, que se beneficiará de una metodología única avalada con cincuenta años de experiencia”, destacó Herrera.

Para inscribirse en esta actividad sólo es necesario ponerse en contacto con Radio ECCA en el número de teléfono 922871253.

Para poder ofrecer esta formación ha sido necesario elaborar previamente el material didáctico, consistente en un módulo con cinco clases a todo color, y que ha estado coordinado en los últimos meses por el equipo del Área de Desarrollo del Territorio y el asesoramiento de expertos en la materia.

Finalmente, entre los objetivos que se persiguen con esta actividad se encuentra tratar de generar un sentido de pertenencia y orgullo en la población sobre la Reserva y dinamizar la participación social, elemento clave en el que se está trabajando intensamente.