Cabildo de La Gomera

Las entidades y asociaciones culturales, educativas, musicales y juveniles sin ánimo de lucro de La Gomera pueden solicitar desde mañana sábado y hasta el 21 de abril, subvenciones para realizar sus actividades. En este sentido, el Cabildo Insular de La Gomera se cuenta en este ejercicio con una partida de 100.000 euros.

En las bases que rigen esta convocatoria se estipula que las asociaciones beneficiarias deben tener su sede en La Gomera y estar realizando su actividad en la Isla de forma continua durante más de un año. Además, se estipula que tienen que estar constituidas legalmente e inscritas en los respectivos registros y que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley.

Igualmente, las asociaciones solicitantes deberán haber procedido a la justificación de las subvenciones o ayudas concedidas por el Cabildo, con cargo a ejercicios anteriores, en forma y plazo, en su caso, requisito sin el cual no podrán acogerse a la presente convocatoria.

Son subvencionables las actividades programadas por entidades y asociaciones, culturales, musicales y educativas sin ánimo de lucro y referidas a proyectos, programas y actividades de carácter continuo o temporal afín a los objetivos de la Institución insular. También lo serán los de la asociación; proyectos y actividades de carácter cultural o educativo, entre otros, así como proyectos y actos de carácter específico.

Toda la información se encuentra publicada en la página web del Cabildo Insular de La Gomerawww.lagomera.es, en el área de educación y cultura.