“Hace falta hacer una revolución agraria en Canarias”, aseguró hoy en el debate del estado de la nacionalidad el líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, antes de añadir que “el Gobierno tiene que dejar de hacer de medianero de las subvenciones de los poderosos que controlan lo poco que queda de nuestro campo canario”.

Curbelo instó al presidente del Ejecutivo regional a adoptar todas las medidas que estén a su alcance, a fin de integrar a los jóvenes y sacar el campo de la pobreza y el agotamiento que padece.

Según el representante de ASG, frente a la realidad actual, el sector primario puede convertirse en una actividad rentable y que sirva de despensa a los más de 13 millones de turistas que visitan las islas, además de generar empleo y riqueza y contribuir a la fijación de la población, para evitar la emigración y el despoblamiento de territorios.

“Nuestras islas son ricas en productos agroalimentarios de calidad. Hay que fortalecer esta realidad”, declaró para después solicitar al titular del Gobierno canario que no olvide la Denominación de Origen de la Miel de Palma y la exigencia de la misma ante la Unión Europa.