La previsión meteorológica para este miércoles en la provincia de Las Palmas indica que en el norte y nordeste de Gran Canaria habrá intervalos nubosos tendiendo, a partir de la mañana, a muy nuboso o cubierto; en el resto estará poco nuboso tendiendo a intervalos.

Probabilidad de lluvias y chubascos, más intensos y probables en el norte durante la primera mitad del día, mientras que en el resto habrá baja posibilidad de alguna lluvia débil, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 16ºC de mínima y los 22ºC de máxima.

En cuanto al viento, será del nordeste flojo aumentando por la tarde a norte, de 25 a 35 km/h, siendo más intenso en costas del este y oeste, siendo en la costa sur variable flojo. En cumbres del oeste soplará flojo girando a norte e intesificándose al final.

En Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos tendiendo a  nuboso con algunas precipitaciones débiles. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, estando entre los 16ºC de mínima y los 21ºC de máxima. En cuanto al viento, soplará del norte y nordeste, de 20 a 30 km/h.

Mientras, en la provincia occidental, la previsión meteorológica indica que en el norte de las islas estará muy nuboso o cubierto y en el resto habrá intervalos nuboso. En el norte de las islas también se esperan lluvias y chubascos, más probables en la segunda mitad del día; en el resto de zonas habrá baja probabilidad de alguna lluvia débil y no se descarta alguna tormenta ocasional.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima y los 15 grados de mínima, aunque en la isla de El Hierro se pueden registrar mínimas de 13 grados.

Asimismo, habrá viento variable flojo, tendiendo por la tarde a norte de 30 a 40 km/h, siendo más intenso en puntas noroeste y nordeste de las islas y flojo variable en zonas costeras situadas al sureste.