Rosa Chinea, alcaldesa de Agulo

El Ayuntamiento de Agulo aprobó el presupuesto municipal para 2016 en el pleno extraordinario celebrado el pasado martes con los votos a favor del equipo de gobierno (Agrupación Socialista Gomera ASG) con seis concejales,  Partido Socialista Obrero Español PSOE (1) y la abstención de Coalición Canaria CC (1).

El presupuesto general del Ayuntamiento de Agulo, para el ejercicio 2016, nivelado en ingresos y gastos, asciende a la cantidad de 1.762.049,33 euros, lo que supone una variación relativa respecto al ejercicio anterior en 3,62% (variación de 61.609,33 € en términos absolutos).

Tal y como explica la alcaldesa, Rosa Chinea, “el objetivo del grupo de gobierno ha sido elaborar un presupuesto equilibrado y acorde con la realidad social del municipio dentro del marco de la Ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de las Administraciones Públicas”.

Es decir, “se han seguido cuatro líneas básicas para la elaboración del presupuesto con unos objetivos claros: El fomento de empleo, la atención de los servicios sociales, la rebaja tributaria y el mantenimiento del equilibrio y la estabilidad financiera. Es un presupuesto para los vecinos y para que los que viven en Agulo puedan sobrellevar mejor las consecuencias de esta crisis económica que no termina de pasar”.

De este modo, “las cuentas para el 2016 se caracterizan por dar respuesta a las necesidades de los vecinos, poniendo énfasis en el mantenimiento y mejora de todos y cada uno de los servicios públicos que se prestan, mediante la aplicación de una menor presión fiscal. De esta manera se logrará aumentar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos”.