Las oficinas del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se trasladarán a la segunda planta del edificio de usos múltiples, situado en la calle Profesor Armas Fernández, a partir de este martes 29, por lo que dejarán la ubicación actual en la calle República de Venezuela.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó que este cambio se ha realizado para “ganar espacio y mejorar la atención a la ciudadanía, y del que se beneficiaran también los técnicos que podrán realizar su trabajo en un espacio más confortable, con más discreción y modernidad con relación a los anteriores despachos, muy reducidos en superficie”.

La concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, indicó que durante esta semana de traslado la atención se verá limitada únicamente a los casos más urgentes. En este sentido, está previsto que el próximo lunes 4 las nuevas oficinas operen con completa normalidad.

A partir de ese momento, la atención al público tendrá lugar los lunes, martes y jueves, en horario de 8,30 horas a 13,30 horas. Cuatro trabajadoras sociales prestarán atención al público en materias tan diversas como es la ayuda a domicilio, dependencia, emergencia o diferentes tramites relacionados con los mayores. Completará la plantilla un quinto trabajador, auxiliar administrativo.

Las nuevas instalaciones se distribuyen en una sala de espera y diversos despachos para las trabajadoras sociales, además de otros espacios. Los Servicios Sociales compartirán el edificio de Usos Múltiples con la oficina de la Policía local y la Recaudación Municipal.