Victor Chinea, secretario Insular de Coalición Canaria en La Gomera y gerente de los Servicios Sanitarios de la Isla

La Dirección Insular de Coalición Canaria en La Gomera rechaza rotundamente las acusaciones que, en la última semana, se han vertido sobre la figura de  su Secretario General Insular. Es uno de los acuerdos que este fin de semana, tras la reunión de su Comité Permanente, ha adoptado la formación nacionalista, que acepta la renuncia del cargo de la que hasta ahora ejercía como Secretaria del Comité Local de Vallehermoso, así como su baja de afiliada en el partido.

Sin embargo, desde las filas de CC, no se comparten sus declaraciones ni los motivos que se esgrimen, «al considerar que no son ciertos y carecen de credibilidad». Resulta «inexplicable cómo una decisión de este calado se hace pública, a través de un medio de comunicación, justo el día siguiente a la celebración de una reunión a nivel insular en la que se aprobaron todos los puntos por unanimidad». Tampoco se entiende cómo se lleva a cabo esa «renuncia mediática, sin haberlo comunicado a la organización y sin haber realizado una asamblea de afiliados en Vallehermoso». Cabe señalar que el periódico digital Gomeranoticias publicó la pasada semana una información aportada  por la que hasta ese momento era la Secretaria Local de Coalición Canaria en la localidad norteña, Ana Noda en la que ésta informaba sobre su decisión de renunciar tanto al cargo orgánico como a su afiliación a la formación nacionalista.

 Precisamente, el Comité Local de Coalición Canaria en Vallehermoso ha tenido el mismo apoyo, ha recibido el mismo respeto y la misma valoración que todos los  Comités Locales de la isla, en todos los municipios y para todos los afiliados. La formación nacionalista niega, «de manera tajante, que se haya limitado la libertad de una de las agrupaciones locales». De hecho, ésta es una de las cuestiones en las que más ha profundizado y avanzado CC de La Gomera en los últimos años. Durante este tiempo, se ha hecho un esfuerzo para dar respuesta a todos y cada uno de los Comités Locales, con el único objetivo de trabajar de la mejor manera y con el empeño de motivar a todos los afiliados, para recuperar la posición política que la formación se merece.

Coalición Canaria, de igual modo, «acepta las bajas de otros militantes en el municipio norteño al que nos referimos, ya que están en su derecho y ejerciendo su libertad. Aún así, seguiremos trabajando por la unidad en toda la isla y, ahora mismo, en Vallehermoso donde, de momento, las riendas de la formación nacionalista las llevará una Comisión Gestora».

Los nacionalistas de La Gomera, aseguran, están dando  ejemplos de renovación política y comenzando la refundación del partido, de cara al VI Congreso Nacional y del V Congreso Insular. En Coalición Canaria de La Gomera, existe organización, se ha cumplido con la renovación de todos los Órganos de Dirección Insular y todos los Comités Locales. Esto representa un ejemplo de que el partido se va adaptando a la realidad que exigen los ciudadanos, con un código ético de conducta del afiliado y de cargo público. Ahora mismo, Coalición Canaria de La Gomera está inmersa en el debate previo de por dónde se debe caminar y qué hay que cambiar para dar respuesta al nuevo comienzo del nacionalismo canario.