Este jueves predominarán los cielos nubosos y las lluvias ocasionales en el norte de las islas en una jornada en la que las temperaturas registrarán un ligero descenso y el viento será del norte fuerte en el este, oeste, y en zonas de medianías y altas de las islas de mayor relieve.

En el mar habrá componente norte fuerza 4 o 5, arreciando a fuerza 5 o 6 con posibilidad de 7 mar adentro hacia el sureste al final del día. Marejada o fuerte marejada al principio, aumentando a fuerte marejada o gruesa, disminuyendo otra vez al final del periodo a marejada o fuerte marejada. Mar de fondo de componente norte de 1 a 2 metros, aumentando durante la noche a 2 o 3 metros. Aguaceros en el norte.

La predicción del tiempo por islas para este jueves es la siguiente:

Lanzarote

Nuboso a cubierto. Lluvias en general débiles y ocasionales afectando principalmente al norte, tendiendo a desaparecer al final. Temperaturas en ligero descenso, afectando principalmente al interior y costas sur. Viento del norte con intervalos de fuerte, disminuyendo por la tarde-noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 21

Fuerteventura

Nuboso a cubierto. Lluvias en general débiles y ocasionales afectando principalmente al norte y oeste, tendiendo a desaparecer al final. Temperaturas en ligero descenso, afectando principalmente al interior y costas sur. Viento del norte con intervalos de fuerte, disminuyendo por la tarde-noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 15 21

Gran Canaria

En el norte y nordeste nuboso a cubierto, con lluvias en general débiles tendiendo a desaparecer al final, más abundantes en el interior. En el sur, intervalos nubosos y posibilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas en ligero descenso, afectando principalmente a medianías y zonas altas. Viento del norte fuerte, más intenso en cumbres y en vertientes este y oeste, con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h; en costas sur, viento variable en general flojo. Por la tarde tiende a disminuir y girar a nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 15 20

Tenerife

En el norte nuboso a cubierto, con lluvias en general débiles tendiendo a desaparecer al final, más abundantes en el interior. En el sur, intervalos nubosos y posibilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas en ligero descenso, afectando principalmente a medianías y zonas altas. Viento del norte con intervalos de fuerte en puntas nordeste y noroeste, girando por la tarde a nordeste, siendo fuerte en costa sureste y punta noroeste; en costa suroeste, variable en general flojo por la tarde. En cumbres centrales, viento de componente norte fuerte con rachas de muy fuerte, girando por la tarde y disminuyendo gradualmente hasta nordeste flojo al final; Durante la madrugada las rachas pueden alcanzar loa 90 km/h, disminuyendo hasta desaparecer al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 15 20

La Gomera

En el norte nuboso a cubierto, con lluvias en general débiles tendiendo a desaparecer al final, más abundantes en el interior. En el sur, intervalos nubosos y posibilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas en ligero descenso, afectando principalmente a medianías y zonas altas. Viento del norte, siendo fuerte en cumbres y vertientes este y oeste, con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h. En costas sur, viento variable en general flojos. Tiende girar a nordeste al final del día y a disminuir, principalmente en la vertiente este y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 16 20

La Palma

En el norte y nordeste nuboso a cubierto, con lluvias en general débiles tendiendo a desaparecer al final, más abundantes en el interior. En el resto, intervalos nubosos y posibilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas en ligero descenso, afectando principalmente a medianías y zonas altas. Viento del norte, siendo fuerte en cumbres y puntas noroeste, noreste y sureste, con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h. Tiende a girar gradualmente a nordeste, más intenso en puntas noroeste y sureste, y quedando la costa suroeste con vientos variables flojos.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 15 21

El Hierro

En el norte y nordeste nuboso a cubierto, con lluvias en general débiles ocasionales tendiendo a desaparecer al final, más abundantes en el interior. En el sur, intervalos nubosos y posibilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas en ligero descenso, afectando principalmente a medianías y zonas altas. Viento del nordeste, siendo fuerte en cumbres y puntas noroeste, noreste y sureste, con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h. Tiende a disminuir gradualmente en cumbres. En costa suroeste, viento variable en general flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 15