SONY DSC

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció que partir de la próxima semana abrirá el centro de interpretación de ‘Las Loceras’, en la plaza de El Cercado, de forma estable. El espacio cuenta con una exposición de paneles y piezas que hacen un recorrido sobre la historia de la alfarería tradicional gomera.

Para Emiliano Coello, alcalde del municipio, abrir este centro de forma regular traerá a El Cercado un importante revulsivo económico y del que se beneficiarán las artesanas ya que “se atiende a las peticiones que nos han hecho llegar visitantes y guías para ofrecer un espacio que mostrará lo mejor de la artesanía insular y servirá de estímulo para su adquisición”.

En breve se adjudicará el proyecto de agroecología que pretende incidir en la promoción, el desarrollo, la información y la emprendiduría en el ámbito de la agricultura ecológica.

“Con este proyecto se pretende dinamizar la artesanía como un estimulo mas de la promoción turística del municipio”, aseguró Coello.

Asimismo, este centro, cuya inauguración se produjo en el año 2009, también servirá de punto de información turística de la zona, contando para ello con personal formado para ello.

Además, el Consistorio anunció que en breve se adjudicará el proyecto de agroecología que pretende incidir en la promoción, el desarrollo, la información y la emprendiduría en el ámbito de la agricultura ecológica.

El mismo implica la contratación de técnicos especialistas y del asesoramiento oportuno para su desarrollo, quienes tendrán como objetivo poner en valor el desarrollo sostenible en el municipio.