Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera lanzará próximamente un Plan Formativo Municipal con más cursos, más presupuesto y más plazas. Así lo puso de manifiesto este martes el alcalde, Adasat Reyes, quien adelantó que estará dirigido a mayores de 18 años y que “estará diseñado de acuerdo a las demandas en esta materia que estamos recabando”.

Reyes apuntó “que contará con catálogo muy diverso, que pretende dar respuesta a las inquietudes, tanto de la gente joven como de las personas en situación de desempleo o que quieren mejorar su capacitación laboral, y que se irá ejecutando a lo largo del año”. Además, para mejorar el abanico prevé solicitar cooperación a otras instituciones con el objeto de ofrecer más plazas o formación específica.

Es por ello, que el Ayuntamiento se encuentra finalizando la nueva ordenanza que permitirá que este Plan Formativo Municipal sea completamente gratuito para los desempleados, familias numerosas, jubilados,  personas que acrediten un grado de minusvalía superior al 33% o aquellas personas que Servicios Sociales acredite que por su condición socioeconómica deban tener la reducción total.

“Se trata de hacer un plan que sea sostenible económicamente, pero que tenga en cuenta la situación real de las familias, y que pueda ofrecer contenidos de calidad, prácticos y con demanda que puedan facilitar además la inserción y la capacitación laboral”, resaltó.