Charco del Conde. vallegranrey.es

Sí se puede en Valle Gran Rey, ante las obras de saneamiento que se ejecutan desde La Condesa hasta La Puntilla, muestra su preocupación porque la ejecución se vaya a retrasar en demasía ya que cualquier retraso, por mínimo que sea, afectaría de forma muy grave a una de las principales zonas turísticas del municipio justo en Semana Santa y al final de la temporada alta turística.Saneamiento en la zona del Charco del Conde

Desde el comité local se entiende que si el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha tomado la decisión de hacer las obras en plena Semana Santa debe ser que la situación de las tuberías de saneamiento era insostenible y su sustitución urgente. Sin embargo, sí entienden que la planificación debió tener en cuenta las afecciones a las instalaciones turísticas de la zona Charco del Conde – La Puntilla, donde hay una gran concentración de apartamentos turísticos y actividades asociadas.

Para el comité «la gestión de los accesos al barrio de La Puntilla y la zona del Charco del Conde está siendo muy deficiente en cuanto a señalización y a información, tanto a la población residente de estas zonas como a los turistas o a las empresas de transporte. No se ha avisado correctamente a la población y a los empresarios de la zona de los cortes, los horarios o posibilidades de acceso».

Desde Sí se puede se propone que ya que se ha abierto una zanja en la vía, se aproveche la ocasión para detectar otras instalaciones que puedan estar defectuosas (alcantarillado) o para instalar, dentro de las posibilidades, tubos para fibra óptica, ya que la mejora de conectividad telefónica de toda esa franja es bastante defectuosa. «Esta mejora influye a su vez en la calidad de internet en los establecimientos para el uso de los clientes», se apunta desde la formación.

«Sería una pena, cuando no un despilfarro, que dentro de poco se tuviera que volver a abrir una zanja para colocar este tipo de elementos o para arreglar otros por no tener estas cosas en cuenta», señalan desde el comité.

También desde la formación ecosocialista se solicita que la gestión de los residuos y escombros de asfalto y otros elementos originados por la obra sean óptimos. «Se trabaja dentro del Sitio de Interés Científico Charco del Conde, y en todas las obras públicas, pero especialmente en sitios tan sensibles, se debe asegurar que la gestión de residuos no ocasione otros problemas de índole medioambiental».