Flydubai es una compañía de bajo coste fundada en 2009 por las autoridades de Emiratos Árabes y que cubre la ruta entre Dubai y casi un centenar de ciudades asiáticas y del este de Europa, incluido Moscú, Kiev, Sofía y Belgrado. Tanto la compañía, como la corporación Boeing, han abierto su propia investigación para esclarecer las causas de la catástrofe.

Uno de los fallecidos en el accidente aéreo de Rusia trabajó en la compañía Binter Canarias. Se trata de Alejandro Álava, que se había incorporado a la aerolínea Fly Dubai.

Se da la circunstancia que su padre, habitualmente se encontraba en La Gomera, teniendo además un apartamento alquilado a un conocido empresario de San Sebastián de La Gomera, según ha podido conocer Gomeranoticias en la tarde de este sábado.

Lagunero de nacimiento, nacido en 1979 y casado, el currículo profesional de Álava incluye su paso por Binter y Naysa. Desde el año 2014 trabajaba en Fly Dubai. Se da la circunstancia que su padre, habitualmente se encontraba en La Gomera, teniendo además un apartamento alquilado a un conocido empresario de San Sebastián de La Gomera, según ha podido conocer Gomeranoticias en la tarde de este sábado.

Por su parte, Curbelo Caro había nacido en Las Palmas de Gran Canaria, actuaba en el vuelo como sobrecargo y era hermano de Noelia Curbelo, jefa de Relaciones Institucionales y Comunicación para Binter.

La hermana de Xavier Alejandro Curbelo Caro se encuentra en estos momentos volando hacia el sur de Rusia, al aeropuerto de Rostov de Don, donde se estrelló el avión en el que volaba su hermano.

Además de los dos españoles miembros de la tripulación, otras 60 personas han fallecido en este accidente del Boeing 737-800 de la compañía FlyDubai.

El siniestro se produjo cuando el avión trababa de dar otra vuelta sobre el aeropuerto y no durante el aterrizaje, como se apuntaba en un principio, según han señalado los expertos que trabajan en el lugar del accidente.