La vicepresidente del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández (d), recibió hoy a Mitzy Capriles (i), esposa del exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, en arresto domiciliario./Ramón de la Rocha (EFE

Mitzy Capriles, esposa del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, ha afirmado hoy que se siente «orgullosamente conspiradora» en contra de un Gobierno que ha llevado a Venezuela «a una tremenda debacle», a un país «absolutamente fracturado» y con un modelo económico fracasado.

Mitzy Capriles, cuyo esposo se encuentra en situación de arresto domiciliario, realizó estas consideraciones en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández.

La esposa del líder opositor señaló que Venezuela está sufriendo la vicisitud más grande de su historia y ya no está al borde, sino que vive en plena crisis humanitaria que conlleva «dolor y una profunda angustia existencial», algo que pide al Gobierno del país «que entienda».

«Hoy en día, si se necesita un remedio, de diez se consigue uno y no posiblemente lo que se necesita; la inseguridad ha llegado a términos que dan pena, así como el grado de desabastecimiento», lamentó.

Calificó de «increíble» que el exalcalde de la capital del país viva «secuestrado» después de que «simple y llanamente se lo hayan llevado 120 hombres armados con tanquetas, y hasta hoy no sabemos por qué».

Por ello aseguró Mitzy Capriles que si el Gobierno venezolano acusa a Ledezma de «conspirador», ella pide a su vez al gabinete que haga «muchas más cárceles», porque también se siente «orgullosamente conspiradora en contra de un Ejecutivo que no alcanzó los puntos para gobernar y que ha llevado al país a esta tremenda debacle».

Lo que tiene desesperado al Gobierno es que la oposición ganó las últimas elecciones a la Asamblea Nacional «de una manera limpia, bonita y democrática», argumentó Capriles, quien aseguró que «no vamos a cambiar el mundo pero sí a desempolvar y desengavetar leyes que simple y llanamente no se tomaban en cuenta».