Amante del senderismo, conoce muchas rutas insulares a la perfección -Foto de archivo de www.magazinespain.com

La canciller alemana, Angela Merkel llegará a La Gomera el próximo Viernes Santo, día 25 de marzo para disfrutar de una semana de vacaciones en la Isla, tal y como ha hecho ya en otras ocasiones.

Según ha podido conocer Gomeranoticias en la mañana de hoy, la primera ministra permanecerá en La Gomera hasta el día 1 de abril, fecha en la que tiene previsto su traslado nuevamente a Alemania. La Canciller se hospedará como es habitual en el Hotel Jardín Tecina, aunque no se descarta que aproveche su estancia en la comarca de Playa de Santiago para «bajar al pueblo y disfrutar como así lo ha hecho en otras ocasiones de un buen pescado fresco y de un buen vino de la tierra en un conocido restaurante de la avenida marítima de la localidad».

Angela Merkel ya conocía La Gomera antes de su irrupción en la política. El primero de sus viajes lo realizó hace ya más de 23 años como una turista alemana más de las que anualmente eligen la Isla para sus vacaciones. Amante del senderismo junto a su marido, el catedrático berlinés de química Joachim Sauer tiene previsto en esta ocasión realizar alguna salida por determinados caminos que profundizan en el Parque Nacional de Garajonay.

La Gomera por Isquia

En el año 2013 durante la Semana Santa, la Canciller y su esposo cambiaron La Gomera por la isla italiana de Isquia, tal y como publicó Gomeranoticias en aquella ocasión. El propio Cabildo Insular remitió una carta oficial  animándole a volver al  “espacio por el que tantas veces usted y su marido han paseado”, en el entorno de una gran campaña de difusión de los valores que conserva la Isla originada a raíz del incendio que afectó gran parte de su territorio aquel mismo verano.

Merkel ha aprovechado en las anteriores ocasiones su estancia en La Gomera para recorrer su costa a bordo de una embarcación local que en otras ocasiones se ha puesto a su disposición.

La tranquilidad y especialmente la seguridad y discreción  que la política alemana goza en La Gomera es también uno de los elementos fundamentales que inclinan la elección de esta Isla para su descanso anual.