El pabellón del Instituto de Secundaria de San Sebastián acogerá este viernes a partir de las 17.30 la clausura de la liga de fútbol sala infantil, con el último partido entre San Sebastián – Vallehermoso, y en el que se celebrará posteriormente la entrega de premios a todos los participantes de esta competición.

En concreto, han sido cinco los equipos infantiles en los que han participado más de setenta niños y donde han estado representados todos los municipios.

El consejero Insular de Deportes, Adasat Reyes, resaltó el apoyo a los clubs deportivos que trabajan con el deporte base y sobretodo con los más jóvenes, asegurando que “lo realmente importante es motivar al máximo su participación”.

En otro orden de cosas, este sábado a partir de las 9.00 horas se celebrará la final de campo a través, en todas las categorías: benjamín, alevín, cadete y juvenil, en el marco del parque de la Torre del Conde de San Sebastián

Por este motivo, el parque tendrá el acceso restringido, según informa el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, hasta las 13.15 horas cuando está prevista la entrega final de premios de esta competición.

Finalmente, cabe señalar que el pasado fin de semana se celebró en el municipio de Vallehermoso la final de tenis de mesa, en la que los ocho mejores clasificados de la categoría se disputaron los tres primeros puestos, que les dan acceso al campeonato de Canarias de esta modalidad.

En categoría infantil, se alzó con el primer puesto Richard Morales y al que le acompañarán Adrián Herrera y Pablo Camacho. Asimismo, en cadete masculino se proclamó vencedor Dayan Chinea junto a Adrián Cabrera Y Marco Rodríguez.

Los Juegos Escolares es una de las iniciativas deportivas que tienen mayor arraigo en La Gomera y de hecho se celebran de forma ininterrumpida desde hace años, registrando siempre un buen nivel de participación.