Se han cumplido cuatro años desde que dejó de operar la línea marítima interior que unía los puertos de Valle Gran Rey, Puerto Santiago y San Sebastián, dando servicio a más de 150.000 usuarios al año. Por ello, el Partido Popular de Valle Gran Rey considera que ya no es tiempo de cantos de sirena desde el Ejecutivo autónomo, sino de realidades. Y en este sentido, solicita al alcalde de Valle Gran Rey que se implique a fondo en sus gestiones ante el Gobierno de Canarias, para recuperar a la mayor brevedad este servicio de transporte, que es muy importante para la vida socioeconómica del municipio.

Los populares no ocultan su decepción ante las últimas manifestaciones del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que a pesar de argumentar que está trabajando “intensamente” en esta demanda de la sociedad gomera, ha retrasado la posible reactivación de la línea a enero de 2017. Una nueva promesa que se suma a las realizadas por otros responsables políticos, que establecieron sucesivamente en 2014, 2015 y 2016 la recuperación de este servicio.

Esta línea interior, con viajes de ida y vuelta entre los puertos citados, mejoraría la calidad de vida a los vecinos, que ahora malgastan su tiempo en largos desplazamientos por las sinuosas carreteras interiores de la isla, cuando acuden a la capital a realizar todo tipo de gestiones.