La Consejería Insular de Juventud y Deportes del Cabildo de La Gomera, ha organizado la I Ruta Juvenil de “Arqueastroturismo” que tendrá lugar el próximo sábado, 19 de marzo coincidiendo con el primer fin de semana de Semana Santa.

El Consejero Insular de Juventud, Adasat Reyes, adelantó que “con esta primera ruta damos comienzo al nuevo programa de actividades previstas para los jóvenes este año y que se estrena con una actividad que aglutinará el senderismo, la astronomía y la arqueología”.

En esta ocasión, Juventud apuesta por una caminata nocturna que dará comienzo a partir de las 19.30 horas en Targa y que se estima dure alrededor de tres horas hasta llegar a El Calvario.

Para acceder a más información o inscribirse se ha puesto a disposición de los interesados el número de whatsapp, 626345047, el twitter @juventudgomera, la página de facebook, Juventud de La Gomera o la dirección web, http://tramites.lagomera.es/inscripcion-juventud.aspx, donde hay que rellenar un formulario.

También es imprescindible presentar fotocopia del DNI a través del correo electrónicojuventud@lagomera.es o en la primera planta de la sede del Cabildo en el área de deportes y juventud.

El plazo máximo de inscripción será el jueves 17 de marzo y las plazas son limitadas. Durante el recorrido habrá una explicación de los diferentes paisajes y elementos patrimoniales y etnográficos que encontrarán los participantes a su paso.