El Consejero nacionalista en el Cabildo gomero, Manuel Herrera ha solicitado ante la presentación en fechas pasadas por el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, información acerca de los futuros proyectos o iniciativas con cargo a los fondos contemplados en el Plan de Desarrollo de Canarias para La Gomera 

Para  Herrera, «es necesario conocer las iniciativas o proyectos futuros con cargo al Plan de Desarrollo para Canarias. Dichos fondos públicos, con los que la isla de La Gomera se puede beneficiar con más de 10 millones de euros anuales, nacen con la clara intención de desarrollar y potenciar desde el punto de vista económico y social la isla. Se realizará a través de tres ejes fundamentales (inversión, conocimiento y empleo), ejes que ya fueron expuestos por el propio Presidente del Gobierno y Consejeros en fechas pasadas en su visita a La Gomera».

Recuerda el Consejero, «que la voluntad del Gobierno de Canarias, es implicar a todos, con la clara intención de que las distintas Administraciones participen con iniciativas y proyectos.» Por ello, es necesario conocer el trabajo que está haciendo el Cabildo Insular con los Ayuntamientos en la elaboración de los mismos. «Y si observamos –señala– los antecedentes en inversión pública, existen importantes cantidades de dinero gastadas en proyectos ejecutados por el Cabildo Insular, presidido por el actual Presidente, que no han servido absolutamente para nada (Quesería Insular en Alajeró, Casa de la Miel de Palma de Alojera, Casa de la Miel de abeja en Agulo…). Proyectos y obras en las que se ha aportado dinero público y que hasta la fecha, nadie se ha responsabilizado, siendo el Cabildo Insular el gestor y promotor de dichas iniciativas».

Para el nacionalista, “no se puede seguir errando en la proyección y ejecución de iniciativas de cara al futuro. Ante la escasa y limitada inversión pública, el ojo previsor y analista del gobierno insular, ha demostrado ser un desastre o cuanto menos un incompetente”. Recalca que “es hora de que la participación de forma activa y decidida de las distintas instituciones u otras organizaciones, tanto insulares o locales, nos haga pensar a todos los ciudadanos que por primera vez en la historia de La Gomera, terminemos con la visión egocéntrica y errática y que se haga y estudie con previsión proyectos e iniciativas que potencien la economía insular y garanticen un futuro de bienestar para todas y todos”.