La diputada de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario en el Congreso, Ana Oramas, ha dado hoy su voto a favor de la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, expresando que “decimos ‘sí’ a quienes han entendido que este país y su gente no pueden esperar más, que Canarias no puede esperar más”. Oramas volvía a incidir, así, en la idea planteada en sus intervenciones de estos días de que lo fundamental, frente al inmovilismo, es llegar a acuerdos para poder conformar un Gobierno.

Durante su intervención, Oramas señaló que, por el contrario, su partido “dice ‘no’ a  la intransigencia y a la incapacidad para dialogar, a quienes hablan desde el rencor y el resentimiento, al populismo de quienes confunden el Congreso con un plató de televisión, a quienes siempre nos dijeron ‘no’ durante cuatro años, a las desigualdades y la precariedad laboral”.

La diputada de CC valoró el acuerdo al que han llegado PSOE y Ciudadanos quienes “han demostrado que siempre hay una salida” y “pese a las dificultades, han hecho su trabajo”.

También dieron los nacionalistas el ‘sí’ “por responsabilidad”, a quienes “han aparcado sus diferencias para buscar puntos en común” porque “es momento de pensar en los ciudadanos, antes que en las siglas”.

Oramas explicó a Pedro Sánchez que este voto positivo es un gesto de los nacionalistas canarios “para dar un primer paso hacia ese consenso que tanto estamos reclamando” y expresó su deseo de que otros grupos se unan al mismo.

La diputada canaria cree que ese acuerdo “se lo debemos a las nuevas generaciones nacidas en democracia y que son el futuro de este país, a la ciudadanía que sigue sin Gobierno y, por responsabilidad, decoro y altura de miras, nos lo debemos a nosotros mismos”.

En ese sentido ofreció el ejemplo de Canarias: “A pesar de nuestro pasado humilde, siempre hemos sido solidarios, porque sabemos que la supervivencia de un pueblo solo puede levantarse sobre las bases de la generosidad”.

“No debemos olvidar que, mientras aquí no nos ponemos de acuerdo, fuera, la gente sigue teniendo problemas que resolver.  Porque la crisis no ha acabado para las pequeñas empresas, ni para los autónomos, ni para los pensionistas, ni para las familias”, explicó.