Los cielos nubosos predominarán este viernes en el norte de las islas de mayor relieve mientras que en el resto de zonas estarán despejados, en una jornada con temperaturas en descenso y vientos del nordeste.

En el mar habrá componente este a nordeste fuerza 4, que será 5 o 6 en el noroeste y sureste. Marejada, localmente fuerte marejada en noroeste y sureste. En la costa oeste, variable fuerza 1 o 2 y rizada con mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo por islas para este viernes es la siguiente:

Lanzarote

Nuboso a cubierto en general. Temperaturas en descenso principalmente en el interior. Viento del nordeste, girando a norte a últimas horas, entre 22 y 35 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 14 – 21

Fuerteventura

En el norte y oeste nuboso a cubierto en general; en el resto intervalos nubosos, predominando las nubes altas por la tarde. Temperaturas en descenso principalmente en el interior. Viento del nordeste, girando a norte a últimas horas, entre 22 y 35 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 17 – 22

Gran Canaria

En el norte, nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde; en el sur y cumbres, poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías, principalmente en las vertientes orientadas al norte. Viento del nordeste entre 22 y 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sureste con valores entre los 35 a 40 km/h; en cumbres del noroeste flojo; en costa suroeste, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 15 21

Tenerife

En el norte, nuboso a cubierto abriéndose claros durante la tarde; en el resto, en el resto poco nuboso con intervalos por la tarde principalmente de nubes altas. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías, principalmente en las vertientes orientadas al norte. Viento del nordeste entre 22 y 35 km/h, más intenso en costa sureste y puntas noroeste y nordeste con valores entre los 35 a 40 km/h; en cumbres centrales del noroeste de 25 a 35 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 15 – 19

La Gomera

En el norte, nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el sur, poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías, principalmente en las vertientes orientadas al norte. Viento del nordeste entre 22 y 35 km/h, más intenso en punta noroeste con valores entre los 35 a 40 km/h; en costa sur, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 16 – 21

La Palma

En el norte y este, nuboso a cubierto abriéndose claros durante la tarde; en el oeste, sur y cumbres, poco nuboso con intervalos por la tarde principalmente de nubes altas. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías, principalmente en las vertientes orientadas al norte. Viento del nordeste entre 22 y 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sur con valores entre los 35 a 40 km/h; en cumbres del noroeste en general flojo; en costa suroeste, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 16 – 22

El Hierro

En el norte, nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías, principalmente en las vertientes orientadas al norte. Viento del nordeste entre 22 y 35 km/h, más intenso en extremos noroeste, sureste y punta norte con valores entre los 35 a 40 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 11 17