El XI Festival de Música de Religiosa de Canarias llega este domingo, 6 de marzo, a la iglesia de La Asunción de San Sebastián de La Gomera, con el Coro de Cámara de Tenerife. En este concierto, que cuenta con la colaboración del Área de Juventud del Cabildo de La Gomera, la agrupación pondrá música a piezas de los siglos XIX y XX de diferentes compositores como Schubert, Liszt o Brahms. La cita tendrá lugar a las 12:30 horas y será el único concierto de esta edición del Festival en la Isla.

El Coro de Cámara de Tenerife interpretará, bajo la batuta de Carmen Cruz, piezas de Randall Thompson, Franz Xavier Biebl, el Padre Donostia, Felix Mendelssohn Bartholdy, Franz Liszt, Josef Gabriel Rheinberger, Johannes Brahms, Franz Schubert y Anton Bruckner.

La agrupación cuenta con cantantes de reconocida experiencia y formación musical, ya que muchos de ellos han formado parte de los coros de la Universidad de La Laguna, del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife o de otras reconocidas formaciones insulares y regionales. Además, el coro ha realizado varias giras internacionales, destacando su paso por Polonia, donde obtuvo el Primer Premio en el Festival Internacional de Miedzizdroje; en Hungría, en el Festival Béla Bartók de Debrecen, donde se le concedió el Premio a la Interpretación de Música Contemporánea y el Premio a la mejor dirección en 1996, o en México, en el América Cantat-2004, donde actuó como coro español invitado.

Al frente del Coro de Cámara de Tenerife se encuentra, como promotora del proyecto y directora del mismo, Carmen Cruz Simó. La profesora ha desarrollado una reconocida labor como directora de coros, siendo la fundadora y directora del Coro Polifónico Universitario. Además, ejerció de directora del Coro del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, en el que ejerce su labor profesional ocupando la cátedra de Dirección Coral.

El Festival de Música Religiosa de Canarias está patrocinado por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Cultura, los cabildos de Gran Canaria, La Gomera, Fuerteventura, La Palma y Tenerife, y los ayuntamientos de La Laguna, a través de la Concejalía de Cultura, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Santa Cruz de La Palma, El Sauzal, Sta. Brígida, Güímar y Adeje.

En la organización de esta edición también han colaborado la Diócesis Nivariense, la Diócesis de Canarias, y las parroquias y templos escogidos para las actuaciones.

Doce templos de las Islas Canarias han sido elegidos como escenarios de los catorce conciertos programados, que se celebrarán hasta el 18 de marzo bajo la dirección artística de Gregorio Gutiérrez. En esta edición, siete templos de la provincia occidental participan en esta cita con la música sacra con la celebración de ocho conciertos en las Islas de Tenerife, La Palma y La Gomera.

Para obtener más información sobre los artistas y el calendario de conciertos, así como material fotográfico de las actuaciones que se celebrarán en este encuentro, se puede visitar la página webwww.musicareligiosacanarias.com o el perfil de Facebook del Encuentro de Música Religiosa de Canarias.