El Cabildo Insular de La Gomera congregó a más de treinta artesanos en Vallehermoso este pasado jueves para exponerles las acciones previstas para este 2016, con la mirada puesta en promover su desarrollo, incentivar las modalidades e incrementar la calidad y la producción.

El presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, destacó que “en este ejercicio se van a recuperar las subvenciones para este sector con el objeto de dinamizar el mismo, sin olvidar la búsqueda de formulas que potencien la comercialización de sus productos, apuntando que próximamente estará el proyecto de rehabilitación del centro de artesanía de Vallehermoso”.

Con respecto a las acciones, éstas darán comienzo con la celebración del Día Internacional del Artesano y donde durante esa semana se realizará una exposición que estará acompañada por talleres artesanales, demostraciones, charlas y a la que asistirán jóvenes de toda la isla para conocer de primera mano los oficios tradicionales.

Dentro del calendario se incluyen acciones para los Días Europeos de la Artesanía, que se celebran del 1 al 3 de abril, y donde estarán presentes talleres y actividades lúdicas relacionadas con los oficios artesanos en las asociaciones de mayores de la isla.

El Área Insular de Industria y Comercio tiene previstas la celebración de dos Ferias Insulares de Artesanía en San Sebastián y en Vallehermoso, coincidiendo con la fiesta de San Juan, que se complementarán con los mercadillos artesanales que se vienen realizando a la llegada de los principales cruceros y que se verán potenciados.

Finalmente, se abordaron las acciones formativas previstas, los talleres artesanales en los centros educativos y las futuras subvenciones previstas para el sector, que saldrán a lo largo de 2016.