El Pleno del Cabildo Insular aprobó por unanimidad la moción presentada por el PP donde se insta al Gobierno de Canarias a que realice las gestiones oportunas para que de forma transitoria se siga sirviendo combustible a los pescadores de Playa de Santiago. Asimismo, se solicitará que pongan en servicio de manera definitiva este servicio en dicho puerto.

Según se informa en una nota de la Institución Insular, «el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, aseguró que esta Institución es de los Cabildos que más ayudan al sector pesquero en Canarias y vamos a continuar en esa línea”.

Lo lamentable, a juicio de Curbelo, es que “hayan una serie de servicios que no se puedan prestar en el puerto de Playa de Santiago y por ello debemos reiterar nuevamente esta demanda al Gobierno sobre los problemas específicos en materia de combustible y que tanto la Consejería de Obras Públicas, de la que dependen los puertos autonómicos, como la Consejería de Pesca den una solución real y definitiva”.

Finalmente, Curbelo recordó que este tema ya fue planteado en la última visita del consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias en La Gomera, Narvay Quintero, quien lo escuchó tanto de la cofradía, como de los Ayuntamientos y del propio Cabildo.