El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso aprobó inicialmente el presupuesto de la Corporación para el 2016 con los votos a favor del Grupo de Gobierno (ASG) y la abstención del PSOE.
En este sentido, las cuentas para este año 2016 ascienden a un total de 4.089.504,16 euros, lo que representa un 11,42% más que en el pasado ejercicio.
El alcalde, Emiliano Coello, aseguró que “con este presupuesto, y al que se sumarán los fondos provenientes del extinto IGTE junto a la adjudicación de la variante de Vallehermoso, se apuesta desde este Grupo de Gobierno por poner al municipio en la senda del crecimiento económico y la generación de empleo estable, apoyando siempre a los mayores, los estudiantes y a las personas más desfavorecidas”.
Asimismo, Coello destacó que “apostamos por las personas, como así nos comprometimos cuando asumimos la labor de gobierno, sin olvidarnos de los sectores productivos y el tejido empresarial de Vallehermoso”.
De otra parte, Coello recordó que las cuentas prevén el reconocimiento de la paga extra de los trabajadores y el incremento del 1% en los salarios.
En otro orden de cosas, el Pleno aprobó por unanimidad el convenio suscrito con el Cabildo Insular para la gestión de la residencia de la tercera edad y que reconoce la deuda generada desde 2014 y hasta 2016 por un importe de 58.000 euros.
Otros puntos que se trataron en el orden del día fueron la aprobación de la liquidación de las cuentas de 2015 y el nombramiento de los representantes del Ayuntamiento en el Consejo de la Reserva de La Biosfera.