Vanesa Vizcaíno

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en coordinación con la Fundación ECCA y la Obra Social de La Caixa concederán ayudas dentro del programa ‘CaixaProinfancia’ para familias en situación económica vulnerable.

Para la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaino, “la renovación del convenio supondrá favorecer la integración de los menores en riesgo de exclusión social y sus familias en San Sebastián de La Gomera, y con la que se ha venido colaborando desde el año 2009”.

Se trata de una iniciativa de la Obra Social «La Caixa» dirigida a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social con la finalidad de romper con el círculo de transmisión de la pobreza de padres a hijos.

El programa tiene como objetivo favorecer el desarrollo de las competencias de los niños/as y adolescentes y su familia que permitan mejorar sus procesos de integración social y autonomía. Asimismo, se trata de Contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.

El programa atiende a menores de entre 0 y 18 años de familias en situación de pobreza económica o vulnerabilidad social.

Entre las ayudas que incluye se encuentran la alimentación e higiene infantil, dirigido a menores entre 0-3 años; el equipamiento escolar y gafas, para menores entre 3-18 años; y el refuerzo educativo, donde se trata de impulsar el desarrollo de los más pequeños facilitándoles el acceso a entornos educativos que les aporten referentes sólidos para su futuro.