Calima en San Sebastián de La Gomera (archivo)

Canarias tendrá mañana sus cielos poco nubosos o despejado, alternando con algún intervalo de nubes altas y, por la tarde-noche, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, mientras que la calima tenderá a retirarse, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Calima en Playa de Santiago (Foto de Erasmo Ramos)
Calima en Playa de Santiago (Foto de Erasmo Ramos)

Asimismo, las temperaturas seguirán con pocos cambios en las mínimas y en ligero descenso en las máximas, en tanto que el viento soplará del nordeste.

En las aguas costeras de La Palma se esperan vientos de este a nordeste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, con intervalos de este fuerza 6 en la punta noroeste y de nordeste 6 en la punta sureste. Marejada o fuerte marejada y, en la costa oeste, variable de fuerza 1 o 2 y rizada. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

El Hierro espera nordeste de fuerza 3 o 4, arreciando a nordeste 5, ocasionalmente 6 en costa norte. Marejadilla o marejada, aumentando a fuerte marejada en la costa norte al final del día. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, en la costa suroeste, variable 1 o 2, marejadilla.

Tenerife tendrá este o nordeste de fuerza 4, arreciando a nordeste 5 o 6 al final, con marejada, aumentando a fuerte marejada con áreas de gruesa, y en la costa oeste, variable 1 a 3, marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

En La Gomera habrá nordeste de fuerza 2 o 3, arreciando a 4 o 5 en el noroeste al final del día. Marejadilla, aumentando a marejada, y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa sur, variable 1 a 3 y marejadilla.

Gran Canaria espera vientos del este de fuerza 4, arreciando a nordeste fuerza 5 más tarde. Marejada, aumentando a fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Lanzarote y Fuerteventura tendrán este de fuerza 4 o 5, rolando a nordeste 4 o 5. Marejada, con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión para mañana por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, alternando con algún intervalo de nubes altas. Durante la segunda mitad del día, intervalos de nubes bajas en el norte. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ligero descenso en las máximas. Viento del nordeste entre 22 y 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 22

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, alternando con algún intervalo de nubes altas. Durante la segunda mitad del día, intervalos de nubes bajas en el norte Ligera calima, tendiendo a retirarse. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ligero descenso en las máximas. Viento del nordeste entre 22 y 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 23

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, alternando con algún intervalo de nubes altas. Durante la segunda mitad del día, intervalos de nubes bajas en el norte. Ligera calima, tendiendo a retirarse. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ligero descenso en las máximas. Viento del nordeste entre 22 y 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sureste, con intervalos entre los 35-40 km/h; en cumbres de componente este girando a norte flojo, en costa suroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 22

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, alternando con algún intervalo de nubes altas. Durante la segunda mitad del día, intervalos de nubes bajas en el norte. Ligera calima, tendiendo a retirarse. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ligero descenso en las máximas. Viento del nordeste entre 22 y 35 km/h, más intenso en costa sureste y puntas noroeste y nordeste (punta oeste de Anaga), con intervalos entre los 35-40 km/h; en cumbres centrales del noroeste flojo, en costa suroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 20

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, alternando con algún intervalo de nubes altas. Durante la segunda mitad del día, intervalos de nubes bajas en el norte. Ligera calima, tendiendo a retirarse. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ligero descenso en las máximas. Viento del nordeste entre 22 y 35 km/h, más intenso en punta noroeste, con intervalos entre los 35-40 km/h; en costa sur, viento variable flojo. En zonas altas viento del este entre 25-35 km/h, disminuyendo en la segunda mitad del día y tendiendo a nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 22

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, alternando con algún intervalo de nubes altas. Durante la segunda mitad del día, intervalos de nubes bajas en el norte. Ligera calima, tendiendo a retirarse. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ligero descenso en las máximas. Viento del nordeste entre 22 y 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sureste, con intervalos entre los 35-50 km/h; en zonas altas viento del este entre 25-35 km/h, disminuyendo en la segunda mitad del día y tendiendo a nordeste. En costa suroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 23

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, alternando con algún intervalo de nubes altas. Durante la segunda mitad del día, intervalos de nubes bajas en el norte. Ligera calima, tendiendo a retirarse. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ligero descenso en las máximas. Viento del nordeste entre 22 y 35 km/h, más intenso en punta noroeste y costa este, con intervalos entre los 35-40 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo. En zonas altas viento del este entre 25-35 km/h, disminuyendo en la segunda mitad del día y tendiendo a nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 18