Elías Rodríguez Montesinos, concejal del PP en el Ayuntamiento de Alajeró

El concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Alajeró, Elías Montesinos, lamenta “el suma y sigue” de problemas que sufre el colectivo de los pescadores de Playa de Santiago. Desde hace una semana, no puede abastecerse de agua potable en una toma que el Ayuntamiento de Alajeró habilitó en su momento en la zona donde se encuentra el depósito de combustible.  Montesinos recuerda que “los pescadores se suministraban habitualmente de un depósito construido detrás de las instalaciones de la cofradía,  pero por el deterioro de su techo, el Ayuntamiento habilitó la toma citada, de la que no sale una gota de agua desde hace días”, asegura.

El concejal popular califica de “lamentable” la falta de sensibilidad que existe con los pescadores de Playa de Santiago, que sufren carencias históricas, como la falta de un punto de primera venta, o de suministro de combustible en el puerto. “Ahora se encuentran con dificultades para abastecerse de agua potable, que es imprescindible para desarrollar su actividad”.

Por este motivo, Elías Montesinos ha solicitado al Ayuntamiento de Alajeró que “de manera inmediata”, se restablezca el suministro de agua potable y se hagan las gestiones oportunas ante el organismo competente, para dar una solución definitiva y satisfactoria a las demandas de los pescadores del municipio.