El próximo 19 de marzo se conmemora el Día Internacional del Artesano y con este motivo el Cabildo Insular de La Gomera tiene previsto celebrar un conjunto de actividades con el objetivo de difundir la cultura artesanal gomera y sensibilizar sobre el valor de este oficio.

Es por ello, que el Área de Industria, Turismo y Comercio promoverá una “semana de la artesanía” donde del 14 al 19 de marzo tendrán lugar exposiciones, charlas y talleres para poner en valor el conocimiento de las distintas modalidades que se elaboran en La Gomera y promover el fortalecimiento de las mismas, contando para ello con la colaboración de los diferentes Ayuntamientos de la isla.

La conmemoración comenzará el 14 de marzo con la inauguración de la exposición de artesanía en la sede del Cabildo Insular y donde se reconocerá la labor de un artesano gomero por mantener el patrimonio cultural, promover su conservación y transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Además, durante la semana se impartirán charlas, por parte de un artesano en activo, en los centros educativos de ESO y Bachiller con actividades pensadas para los jóvenes, tales como talleres de oficios y exposiciones de artesanía con identidad.

Finalmente, el 18 de marzo se celebrarán diferentes talleres de artesanía y donde se darán cita colegios y centros de discapacidad, con actividades lúdicas pensadas para que los niños conozcan los materiales y las técnicas. Además, contarán con la actuación de un grupo musical y una exhibición de Silbo que amenizará la jornada, que tendrá lugar en San Sebastián de 10.00 a 13.00 horas, y a la que podrán unirse visitantes y turistas quienes encontrarán una degustación de productos locales.

Asimismo, este jueves están convocados todos los artesanos de La Gomera a una reunión donde se explicarán las diferentes acciones previstas para 2016 y que tendrá lugar en Vallehermoso a partir de las 18.00 horas.