El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, recibió este lunes al deportista gomero Jorge Práxedes, quien se proclamó en enero campeón de Europa de Jiu Jitsu Brasileño por segunda vez consecutiva. En este sentido, se le hizo entrega de una escultura, de José Pedro Sabina, como gesto de reconocimiento a su labor deportiva y a su labor promocional en los campeonatos donde ha participado, llevando siempre el nombre de La Gomera.

Curbelo aseguró que “para nosotros es un motivo de satisfacción y de alegría los reconocimientos que está obteniendo Jorge Práxedes y el lugar en el que está dejando a La Gomera”.

Es por eso, que el presidente del Cabildo anunció que el Cabildo Insular “va a seguir colaborando para continúe creciendo el deporte y la talla de sus deportistas”.

Por su parte, Jorge Práxedes, agradeció a la Institución la colaboración prestada desde hace dos años y donde sin su apoyo “no habría podido ir a muchas competiciones ni haber sido campeón de Europa”.

Además, aseguró que alcanzar sus logros ha sido muy complicado “por la dedicación y el tiempo que supone llegar a la preparación de un campeonato de esta índole, con muchas horas de entrenamiento técnico y físico”, subrayando que alcanzar el campeonato de Europa “ha sido el mejor triunfo que he obtenido en mi carrera deportiva”.

Práxedes habló también sobre su próximo desafío que será el campeonato del mundo en Abu Dabi, que tendrá lugar del 19 al 24 de abril, con el objetivo de “intentar hacerlo lo mejor posible”.

Finalmente, el presidente del Cabildo anunció que se realizará, a lo largo de este año, un reconocimiento institucional al conjunto de deportistas gomeros manifestando que “es impresionante ver cómo jóvenes gomeros en distintas modalidades están llevando a la isla a una proyección increíble en el ámbito nacional e internacional y para nosotros eso es un motivo de satisfacción, orgullo que debemos reconocer como se merece”.