Rosa Chinea

La alcaldesa “socialista” de Agulo, Rosa Chinea perteneciente a la Agrupación Socialista  Gomera (ASG) denuncia el “escándalo que hemos destapado en las cuentas de los ex concejales del PSOE en el municipio, que gobernaron el Ayuntamiento hasta mayo de 2015, quienes derrocharon sin control dinero público”.

Chinea asegura «tener todas las pruebas de que se gestionaban y pagaban facturas irregulares sin control por parte de la que fuera tesorera en el Ayuntamiento María Reyes Rodríguez Rodríguez, que autorizaba incluso gastos duplicados del alcalde, además de pagar con fondos municipales traslados de ésta y de su marido para acudir a cenas benéficas en Tenerife”

La edil responde así a las acusaciones de los concejales de la Oposición en el Municipio que «han criticado que este año se vaya a liberar al 15% del tiempo a tres concejales del Equipo de Gobierno».

La Alcaldesa aclara en relación con estas acusaciones que “cobrarán no más de 450 euros al mes, y lo harán dados de alta en la Seguridad Social y con transparencia, no como hacía el PSOE, que «pagaban unas guardias a 60 euros, «reuniones de áreas” a 30 euros, y “reuniones a áreas de servicios” a 60 euros,a esos concejales que decían no estar liberados, pero todo esto sin justificar. Nosotros vamos a pagar un sueldo mínimo a unos concejales por trabajar, no por estar en su casa sentados. No entendemos por qué le molesta al PSOE que las personas cobren por trabajar”, señala.

Por otra parte, la primera edil asegura que “mi sueldo viene establecido por Ley,  40.000 euros anuales, y a diferencia del alcalde anterior, yo no tengo las viandas que él tenía, que pasaba invitaciones de comidas al Ayuntamiento». Chinea señala que «que ni un cortado he pasado a las arcas municipales desde el día 15 de Junio que entré en el Ayuntamiento, esa época de vino y rosas se terminó en Agulo”.

Por último, Rosa Chinea entiende que “no solo hay que parecer austero sino serlo, y cobrar como hacía el anterior alcalde por la Consejería de Educación podría parecer un gesto de austeridad para no cargar las arcas municipales, pero a cambio derrochaba con la connivencia de la tesorera en viajes particulares (más de 700 euros), en invitaciones sin justificación a comidas caras y en protocolo, más de 2.000 euros, que aún estamos intentando cuadrar en los cinco primeros meses del 2015 ”.

“Por ello –asegura- no vamos a permitir lecciones de nada a nadie que hayan vivido como reyes a costa del Ayuntamiento, donde además justo antes de las elecciones del año pasado en mayo, ya habían comprometido el 60% del presupuesto, dejando al nuevo equipo de gobierno con las manos atadas para ejecutar las nuevas políticas sociales, y gastando con fines electoralistas”.