El vicepresidente del Cabildo, Alfredo Herrera recoge el reconocimiento

El Cabildo Insular de La Gomera recibió el reconocimiento “Cabildo Solidario con el Alzheimer” por parte de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias CEAFA con motivo de la iniciativa presentada ante el Pleno a favor de las personas con la enfermedad y otras demencias y a sus familias el 2 de octubre de 2015.

Los representantes de la asociación fueron recibidos por Alfredo Herrera, vicepresidente del Cabildo Insular de La Gomera, quien además de recibir el premio profundizó en futuras líneas de colaboración a corto, medio y largo plazo. En concreto, actuaron en representación de CEAFA el presidente de AFATE, Manuel Ángel Hernández; la representante en La Gomera, Carmela Armas y la directora Técnica, Inmaculada Rodríguez.

Esta iniciativa pretende conseguir una mayor concienciación social hacia las personas que sufren a diario los problemas que genera esta enfermedad, tanto para los propios enfermos como los cuidadores.

CEAFA es una Organización no Gubernamental de ámbito nacional, cuya meta reside en representar y defender los intereses, necesidades y derechos de las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer y la de sus familiares cuidadores, para así mejorar su calidad de vida y representa a 13 Federaciones Autonómicas, 6 Asociaciones Uniprovinciales, 300 Asociaciones locales y más de 200.000 familias asociadas.