El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, y la presidenta de AIDER, Nancy Melo, firmaron este lunes el convenio de colaboración suscrito entre la institución y la asociación para la ejecución del Programa de Desarrollo Rural y la coordinación con otras estrategias de desarrollo sostenible en la isla de La Gomera en el marco de la Reserva de la Biosfera.

Además, se constituyó la comisión de seguimiento del convenio en el que se dio el visto bueno a las acciones previstas para este año y entre la que se encuentra un diagnostico de la situación actual y que está encaminado a la coordinación de todas las estrategias. La misma, será la encargada de validar las actuaciones y el correcto funcionamiento del acuerdo.

En el marco del mismo, está previsto realizar un trabajo de dinamización que se defina a nivel de acción, tomando como estrategia la Reserva de La Biosfera que ha de aglutinar los planes de desarrollo sostenible.

Para ello, se trabajará tanto con los órganos, con los técnicos y administraciones para elaborar un conjunto de acciones consensuadas que definan las actuaciones necesarias en los próximos años y que estarán dentro del compromiso participado, misión tanto de la Reserva de La Biosfera como del plan de desarrollo de AIDER.