El Tenis de Mesa se incorpora a la liga de barrios. Foto: www.programasdra.ucr.ac.cr

La liga de barrios que organiza el Ayuntamiento de San Sebastián dará comienzo a partir del próximo 18 de marzo buscando potenciar los vínculos entre las diferentes zonas mediante la práctica de deportes arraigados en el municipio.

El concejal de Deportes y primer teniente de Alcalde, Libertad Ramos destacó que estas “cinco nuevas modalidades se unen a la ya anunciada de fútbol sala y que son baloncesto, tenis, tenis de mesa, pericón y rey malilla, compitiendo los diferentes equipos que se inscriben en los polideportivos y locales de los distintos barrios”.

Para simplificar el proceso de inscripción, fomentar la participación y crear afición entre los vecinos el Ayuntamiento de San Sebastián a abierto en su página web www.sansebastiangomera.org un formulario electrónico para realizar el tramite. Además, aquellos que deseen presentarlo físicamente por el registro de entrada encontrarán en el área de descargas de la página los formularios correspondientes al deporte elegido.

Podrán participar todos aquellos vecinos de San Sebastián que tenga más de 30 años, en el caso de fútbol sala y baloncesto, y 18 en el resto de modalidades y que no estén federados en ninguna de las modalidades ofertadas.

Con respecto al fútbol sala, los equipos estarán compuestos por doce jugadores como máximo, diez para baloncesto, cuatro para pericón y rey malilla. En el caso del tenis y tenis de mesa la modalidad de la liga de barrios será individual.

Todos los equipos deberán contar con un representante, que será el interlocutor en el campeonato, publicando además el Ayuntamiento en su web semanalmente los resultados y clasificaciones.