“Se están generando expectativas que no se cumplen, y se hace, además, con el colectivo que se dispone a emprender una vida independiente y por primera vez opta a comprar un hogar”, dijo hoy en Comisión Parlamentaria la diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza. 

La representante de ASG reclamó más inversión para ayudar a los jóvenes a comprar su primera vivienda y recordó que los jóvenes recurren a la administración pública en busca de ayuda. Apuntó, además, que como respuesta deberían encontrar un programa que permitirá cumplir sus justas aspiraciones. 

“Desgraciadamente, hasta ahora no ha sido así, pues aunque se han concedido ayudas, estas han llegado con bastante retraso y casi no han logrado aminorar la carga económica”, señaló. 

Mendoza insistió en que el presupuesto regional ha sido suficiente; precisó que, de acuerdo con las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones de la “Hipoteca Joven Canaria” para 2015, el pasado año se arbitró una partida económica de poco más de 3 millones de euros, y añadió que “entendemos que esta misma realidad ha llevado a la Consejería a anunciar que, una vez resuelta la presente convocatoria, está previsto sacar una nueva iniciativa para dar cabida a solicitantes que se hayan quedado fuera”. 

“Le felicitamos y animamos a cumplir con este objetivo”, afirmó antes de puntualizar que “es necesario que se corrijan los problemas detectados”. Según la representante de ASG, a nadie se le escapa que ha habido mucho descontento y que es “imprescindible” más agilidad y mayor facilidad para cumplimentar los trámites.  

Mendoza reiteró que los jóvenes requieren un mayor respaldo del que hoy se ofrece: “Señora viceconsejera, es necesario que las ayudas reflejen con mayor exactitud los requisitos y las condiciones que se deben cumplir. 

“Y es prioritario también que estas subvenciones tengan una mayor dotación presupuestaria, idea que le transmitimos pese a ser conscientes de que las cuentas ya están aprobadas y son las que son. Tome nota, sin embargo, para cualquier posible modificación que se pudiera arbitrar”, concluyó.